Las ratas en la ciudad de Yakarta, en Indonesia son cada vez más grandes y más agresivas, el gobierno local ha decidido iniciar un programa de erradicación ofreciendo $1,50 libras por cada roedor vivo capturado, según informan medios locales.
El movimiento denominado “Rat Eradication Movement”, es una iniciativa del gobierno local de la capital indonesa para resolver el tema de los molestos roedores. La idea propuesta inicialmente por el gobernador Djarot Saiful Hidayat, consiste en ofrecer 20.000 rupias, un equivalente a 1.20 libras por cada roedor vivo capturado.
Una iniciativa altamente atractiva en un país, donde según datos oficiales el 40% de la población sobrevive con menos de $2 dólares al día!
En lo corrido del año 2016, se han reportado 40 casos de Leptospirosis, la cual es una bacteria infecciosa proveniente de la orina de la rata, la cual puede ser altamente peligrosa para los seres humanos, la situación se hace todavía más preocupante debido a las frecuentes inundaciones que sufre la ciudad. La población de roedores es mayor cerca a basuras, supermercados, aunque pueden ser vistas en cualquier lugar de la ciudad.
El uso de rodenticidas ó raticidas se hace necesario ante este tipo de situaciones para controlar la tasa de natalidad de los roedores e interrumpir su ciclo de crecimiento. Las dosis promedio de Rataquill SB depende del tamaño del roedor y la especie, en promedio un sobre de por 10 g es capaz de eliminar un roedor de 250 gramos de peso corporal. En situaciones adversas, con fuertes lluvias o cambios de temperatura se hace necesario el uso de bloques parafinados, para mayor información consulta Rataquill BB
Para mayor información, consulte el autor de esta nota Nick Van Mead ó consulte la noticia “Cash for rats: on the hunt with Jakarta’s rodent eradication movement”